| Compartir:

24 de Octubre del 2017

La Policía se capacita con especialistas del CONICET

La formación permitirá al área científica de la fuerza poder trabajar con nuevas tecnologías para la resolución de casos.

foto

En el marco de las capacitaciones que realiza la Policía, el jefe de la fuerza, Dante Bustamante, se reunió con especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para desarrollar una jornada de actualización sobre técnicas microscopiales electrónicas para el personal de la Policía Científica.

El jefe de Policía explicó que a través de la Universidad Nacional de Tucumán se ha logrado concretar esta capacitación con el CONICET, “es muy importante ya que tiene que ver con los últimos avances en materia de ciencia y tecnología. Va a permitir identificar, con mayor tecnología, no solo restos balísticos sino, también, todo lo relacionado a la practica forense”.

Asimismo, sostuvo que se trata de capacitaciones para el personal profesional que forma parte de la Policía Científica. En ese sentido, la investigadora del CONICET y responsable científica del Centro Microscopio Electrónico, Virginia Albarracín, dijo que es importante que los uniformados estén en contacto con los nuevos desarrollos ya que se trata de una técnica de alta resolución. “Van a aprender sobre el uso de los equipos que se encuentran en la provincia para obtener testimonios valiosos en la vinculación de las personas, y muchas veces, los que ayudarán a esclarecer hechos”.

De la reunión preparatoria también participó la directora de la división Toxicológico de la fuerza, Silvia Flores Azueta, quien destacó que representantes de esa área viajaron a Buenos Aires para continuar con la formación. “Viajaron profesionales para presenciar los cursos moleculares de ADN; son temáticas nuevas en donde la gente necesita una capacitación para poder avanzar y anteponernos a los hechos delictivos”.

La capacitación será intensa ya que habrá clases teórico-prácticas. Está previsto realizar prácticas en el Centro de Microscopía y, luego, en Criminalística haremos un simulacro para ver cómo se aplica el proceso y el análisis de las muestras en un hecho”, cerró la investigadora.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar