| Compartir:

27 de Octubre del 2017

Iniciaron gestiones en la Justicia por la liberación del acusado de matar a un policía

El efectivo José María Concha falleció durante un asalto en Los Pocitos.

foto

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto con el secretario de Seguridad, Paul Hofer, recibieron a la plana mayor de la Policía para dialogar sobre las gestiones iniciadas ante la Justicia, en el marco de la liberación de un acusado por la muerte del efectivo José María Concha, durante un asalto en Los Pocitos.

Ayer, mediante un escrito el juez Francisco Pisa ordenó al jefe de Policía, Dante Bustamante, a liberar a Franco Emanuel Vázquez, ya que hizo lugar a un habeas corpus presentado por el abogado del sospechoso. En ese recurso se argumentaba que el fiscal Claudio Bonari había dejado vencer los plazos procesales de la causa.

“Toda la Policía está preocupada por lo que pasó, pero desde el ministerio estamos trabajando para que esta situación se revierta. Hicimos las gestiones correspondientes ante el Poder Judicial, esperamos que la Justicia pueda rever esa medida”, dijo Hofer al finalizar la reunión.

Por su parte, el jefe de Policía, sostuvo que “es una noticia que impacto a toda la familia policial. Planteamos esta inquietud. Fuimos escuchados, sabemos que se están realizando las gestiones por las vías correspondientes”.

Durante la reunión, Amado les expresó que el gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, están en contra de la decisión tomada por la Justicia y sostuvo que “apoyamos a toda la institución policial y a los familiares del efectivo caído; estamos haciendo lo que corresponde”.

“Hablamos con el juez para tratar de destrabar esta situación, entendemos que es tecnicismo procesal, pero debe primar la Justicia”. Y agregó: “vamos a cuidar a nuestra Policía, a fortalecer la institución; por aquellos que tienen la vocación de cuidar a los tucumanos”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar