| Compartir:

28 de Octubre del 2017

Nueva jornada sobre ciberdelitos en Yerba Buena

Participaron más de 150 alumnos, de 12 a 15 años.

foto

La Subsecretaría de Participación Ciudadana junto con el Ministerio de Educación realizaron una jornada de concientización en la escuela Reconquista de Yerba Buena, bajo la campaña “Juntos es más seguro”. Con la participación de 150 alumnos, de 12 a 15 años, jóvenes del Instituto Mariano Moreno, expusieron sobre ciberbullying, sexting, grooming y trata de personas.

El subsecretario del área, José Farhat, explicó que la estrategia de que jóvenes capaciten a jóvenes es de suma importancia, ya que “al ser de la misma edad, los alumnos prestan atención a los distintos casos. La tecnología está en el centro de la vida cotidiana por lo que es relevante concientizar sobre las conductas de riesgo”.

La directora del establecimiento, María Paula Mesurado, sostuvo: “desde la Escuela apoyamos la intención de prevenir las agresiones entre los jóvenes y que expongan su vida privada. Es fundamental el apoyo de los familiares para el crecimiento de los jóvenes”.

En tanto, los jóvenes expositores del Instituto, Lucas Frías, Milagros Soria y Enzo Gaziocco indicaron que “es importante dar el mensaje de prevención, porque son temas actuales para nosotros, brindamos herramientas para los que aún no están informados en el tema puedan cuidarse. Buscamos, además, que los padres de los alumnos se interioricen en esta temática”. 

Al finaliza Farhat precisó: “venimos trabajando sobre los riegos de las redes sociales, es un tema que abordamos con la importancia que merece. El trabajo articulado entre jóvenes, escuelas y familias es algo que vamos a seguir fortaleciendo”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar