| Compartir:

29 de Octubre del 2017

Resumen de la semana

Diferentes actividades se desarrollaron en los últimos días en las áreas que conforman el Ministerio.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto a la plana mayor de la Policía dejó inaugurado una nueva sede de Drogas Peligrosas en Simoca con la finalidad de intensificar la lucha contra el narcotráfico en ese municipio, Monteros, Famaillá y Tafí del Valle.

El arzobispo Carlos Sanchez se reunió con el gobernador Juan Manzur y el gabinete de ministros en Casa de Gobierno, para cumplir con lo que fue la primera visita a los tres poderes de la provincia. Amado  se encargará de fortalecer y llevar adelante las relaciones del Ejecutivo con la Iglesia, para ello se programará una reunión con el arzobispo con el fin de generar acciones conjuntas. 

El ministro Amado recibió al periodista Sergio Silva y el camarógrafo Andrés Figueroa para solidarizarse y brindarle todo el apoyo ante un hecho de violencia que el equipo periodístico vivió el domingo 22 por parte de un policía de civil, que ya fue desafectado de la fuerza de seguridad. 

Además Amado participó del acto por los 196 años de la Policía Federal, que se desarrolló en la sede de la Agencia Regional Federal Tucumán.  

En el marco del ciclo de conferencias que brinda la Escuela de Gobierno y el Ministerio de Educación  la economista y escritora, Mercedes D'Alessandro, brindó una charla sobre “el desafío de generar una agenda política que incorpore la perspectiva del género”. Además se firmó un convenio con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para ofrecer una nueva oferta académica.

En el marco del 68° aniversario la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT),  la Subsecretaría de Participación Ciudadana brindó una charla sobre  los alcances de las redes sociales, ciberdelitos y violencia de género a toda comunidad educativa y profesional. También se concientizó sobre la temática a alumnos de Yerba Buena.  

En el Penal Villa Urquiza se realizó una nueva jornada de Un pase a la Libertad, programa de rugby inclusivo del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial con la finalidad de reinsertar a los reclusos.  

El jefe de Policía, Dante Bustamante, se reunió con especialistas  del CONICET para desarrollar una jornada de actualización sobre técnicas microscopiales electrónicas para el personal de la Policía Científica. 

Personal del Sistema de Emergencia 911 realizó varios procedimientos donde secuestró drogas y detuvo a delincuentes.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar