| Compartir:

28 de Octubre del 2017

Controles preventivos en la capital y Yerba Buena

Secuestraron vehículos, armas de fuego y hubo detenidos.

foto

En diferentes puntos de la capital y en la ciudad vecina de Yerba Buena se llevó a cabo el operativo preventivo y vehicular “Tucumán Activa”. Se secuestraron más de 100 vehículos y hubo detenidos.

Teofilo Rodríguez, jefe de zona de la Unidad Regional Capital, informó que personal policial – ubicado en avenidas Colón, Independencia y Mate de Luna- secuestró una gran cantidad de motocicletas, “algunas de ellas tenían pedido de secuestro”.
“Sistema de Emergencia 911, GOMT, Grupo Cero y otras áreas de la Policía recorrieron ealgunoa puntos de control impidiendo que algunos conductores intente evadir los puestos”, dijo el comisario. Y agregó que las fuerzas nacionales – Policía Aeroportuaria, Federal y Gendarmería- también colaboraron en los procedimientos.

En las medidas se realizó control de antecedentes personales (biométrico) a través del sistema Tribuna Segura, “se lo implementó para conocer si algunas personas tenían pedido de captura. Los controles se montaron en zonas específicas de distintos barrios”, dijo Rodríguez.

Zona norte

En el marco de “Tucumán Activa” motoristas del 911 visualizaron a dos hombres circular en una motocicleta de baja cilindrada. “Cuando vieron a los policías, los sospechosos intentaron darse a la fuga. Comenzó una persecución que terminó en calle San Juan y Juan Luis Nougués”, detalló René Ramírez, jefe de Patrulleros del 911.

Uno de los hombres tenía escondido entre sus ropas un arma de fuego de grueso calibre, “se procedió a la detención de los dos hombres y al secuestro de la pistola”, informó Ramírez.

Detenido

La Policía también detuvo a otro hombre que circulaba con un arma de fuego y una alta suma de dinero. Ocurrió en Américo Vespucio al 2100. 

Ramírez contó que el conductor del auto –marca Volkswagen color gris- al observar al personal policial intentó darse a la fuga y abandonar el vehículo, pero fue interceptado a pocas cuadras.

Cuando los efectivos revisaron el rodado encontraron escondido un arma de fuego y una suma de dinero. La justicia determinó el secuestro tanto del vehículo como de la pistola y la detención del sospechoso.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar