| Compartir:

30 de Octubre del 2017

Buscan mejorar la potencia eléctrica en una escuela de Monteros

Permitirá a los alumnos usar computadoras y otros artefactos.

foto

Los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado;  de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto con el intendente de Monteros, Francisco Serra, y funcionarios locales recorrieron las instalaciones de la escuela José Federico Moreno de ese municipio, para supervisar los trabajos que permitirán tener más potencia eléctrica para el correcto uso de los artefactos de la institución educativa.

La escuela cuenta ahora con una nueva acometida eléctrica que ayudará a que todos los artefactos eléctricos funciones de mejor manera. El ministro Amado destacó que la escuela necesitaba de este trabajo porque “tenían un inconveniente de potencia eléctrica que no podían hacer uso del aire acondicionado y de las computadores y, después de dos años, ahora, estamos dando ahora la potencia que necesita”.

Por su parte, Lichtmajer aclaró que esta nueva cometida “permitirá soportar las necesidades para que 50 aires acondicionados puedan funcionar y hacer más confortable la educación. Todos sabemos que el bienestar es inseparable de la calidad”.

En tanto, el intendente agradeció a los ministros presentes y “también a EDET- Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán- porque este trabajo permite un mejor uso de esta escuela y obedece a la planificación previa de toda la comunidad educativa, quienes han permitido que este trabaja ya esté instalado y los alumnos disfruten de esto”.

Al finalizar, Amado recordó que desde el Gobierno se viene trabajando en las mejoras de las escuelas, tanto de Monteros como de otros municipios. “Este trabajo se suma a lo que hicimos hace poco en la Escuela Normal Julio Argentino Roca. Cada vez que surge un inconveniente en alguna escuela, es cuando estamos ayudando con el equipo de trabajo, concejales, intendentes y toda la familia educativa. Esta es nuestra manera de trabajar para que los chicos estén siempre en el aula”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar