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06 de Noviembre del 2017

El 911 aprobó la primera auditoria interna de calidad

El objetivo es optimizar los resultados de los procesos que ofrece el Sistema de Emergencias 911.

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Con el objetivo de optimizar los resultados de los procesos que ofrece el Sistema de Emergencia 911, la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, se reunió con representantes de la dirección de Informática del Ministerio de Economía (DIME) para analizar los resultados de la primera auditoria interna, en pos de avanzar con la certificación de calidad de las Normas ISO 9001.

“La DIME nos colaboró para la realización de la auditoria, ya que es la primera vez que en el 911 se realiza este tipo de actividad. En esta oportunidad nos están informando sobre los resultados las fortalezas, oportunidades, debilidades y todo aquello que se quiera mejorar para la mejora del servicio”.

El área de Control de Gestión trabaja hace más de un año en el proceso de certificación del sistema de Visualización del 911. En ese marco, se realizaron capacitaciones con la finalidad de estandarizar los procesos y, de esa manera, obtener más eficacia en la calidad del servicio.

Tarifa confirmó que se obtuvo buenos resultados en la auditoría por lo que se “abre la puerta para la auditoria externa que realizará el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que es el agente certificador. Esto nos prepara para llegar de la mejor manera a la última instancia”.

Al finalizar destacó que a fines de noviembre se realizará la “la auditoria de precertificación por parte del IRAM, con el propósito de llegar a fin de año con la certificación de calidad”.

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