| Compartir:

07 de Noviembre del 2017

Policías se fortalecen en la atención de casos de discriminación e identidad de género

La capacitación estuvo a cargo del INADI y tuvo tres temáticas: identidad de género y diversidad sexual; discapacidad y pluralismo cultural.

foto

En el marco del Plan anual de capacitaciones que realiza la Policía, se desarrolló la última capacitación sobre identidad de género y orientación sexual, con el objetivo de reafirmar los conocimientos brindados por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El delegado provincial de esa repartición, Ramiro Granado, contó que estas jornadas se dictaron a más de 1.500 policías. “Es importante sensibilizar a la sociedad para combatir la discriminación en todos sus ámbitos. Se abordaron tres temáticas: identidad de género y diversidad sexual; discapacidad y pluralismo cultural, en el que cada una tuvo una charla con personas especializadas en el tema”.

El objetivo de estas charlas apuntó a fortalecer la formación de los policías en aspectos conceptuales en lo que refiere a la diversidad sexual y a la población LGBTIQ (lesbianas, gay, bisexuales, travestis, intersexuales y queens). En ese sentido, estas herramientas van a aportar a los elementos legales para cumplir resolver cuestiones vinculadas a la discriminación y situaciones de género.

Por último, Hugo César López, de la oficina de Acceso a la Justicia, sostuvo que “acompañamos a los efectivos en cada capacitación  para que puedan conocer su funcionamiento. Además, escuchamos sus experiencias y con ello ideamos nuevas estrategias para llevar adelante herramientas eficaces”, cerró.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar