| Compartir:

08 de Noviembre del 2017

Capacitaron sobre violencia institucional en las escuelas

Los talleres "Pensar la violencia, repensar las instituciones" comenzaron el año pasado.

foto

La Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) culminó con las capacitaciones “Pensar la violencia, repensar las instituciones”. Trabajando con jóvenes y adultos de diferentes escuelas de la provincia, el objetivo de los talleres fue dejar un mensaje sobre la problemática de la violencia institucional. Difunden un video institucional para generar conciencia.

El curso comenzó a fines del año pasado en el Centro Cultural Virla con la presencia de alumnos que asisten a diversos establecimientos educativos. "Nos acompañaron diferentes áreas del Estado: Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Comunicación Pública, entre otros; y trabajamos puntualmente en violencia institucional desde el lado policial, género en las instituciones y obstétrica”, contó Fernanda Trejo, subsecretaria de DDHH.

La funcionaria celebró el trabajo que realizaron los jóvenes y adultos “fue muy bueno”, indicó y sostuvo que “todo lo preparado, se realizó con conciencia con el fin de dejar un mensaje en la sociedad. El Estado y la comunidad en conjunto deben bregar para erradicar la violencia institucional”.

La Secretaría de DDHH recepciona las denuncias y orienta a las personas que hayan sufrido este flagelo. “Continuaremos trabajando para que, a partir del año que viene, se integren más escuelas. Nos reuniremos con las áreas vinculadas para organizar la agenda de capacitaciones ya que los talleres tienen un feedback que permite conocer las experiencias desde distintos puntos de vista”, cerró Trejo.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar