| Compartir:

09 de Noviembre del 2017

Atrapan a cinco hombres que simulaban ser policías

Acusados por presunta usurpación de títulos y otros delitos.

foto

Cinco hombres fueron detenidos durante un procedimiento de policías del Sistema de Emergencias 911 acusados por presunta usurpación de títulos y otros delitos. Secuestraron dos vehículos donde había elementos con logos de la Policía y armas.

El procedimiento ocurrió cuando policías llevaban adelante recorridos preventivos por la zona de avenida Colón y pasaje Marti. Allí sorprendieron en actitud sospechosa a los ocupantes de dos vehículos- un Palio y un Corsa- y quienes integrarían una banda delictiva.

El comisario Pablo Velardez, director de Prevención Ciudadana, dijo que al dar la voz de alto escucharon que en el interior modulaban radio, “de inmediato solicitaron que desciendan de los vehículos para poder revisarlos y fue ahí donde encontraron varios elementos que serían de la fuerza policial”.

“En la requisa, los policías encontraron dos armas de 9 y 32 milímetros, cartuchos, linternas, radios, una pinza de corte, dos pares de guantes, celulares, dos capuchas pasamontañas, cartuchos y un reloj taxímetro”, agregó Velardez. También encontraron una camisa junto con chalecos de Infantería y otro color flúor, todos con la leyenda de la Policía.

Al ser consultado si los detenidos serían policías, el comisario sostuvo: “se descarta que pertenezcan a la fuerza. Todo será material de investigación para saber cómo obtuvieron los uniformes y demás elementos”.

La Fiscalía de Instrucción de la VII Nominación ordenó que los cinco hombres, todos mayores de edad y con antecedentes, queden aprehendidos y que todos los elementos sean secuestrados al igual que los vehículos en los que se movilizaban.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar