| Compartir:

09 de Noviembre del 2017

Tres detenidos y secuestro de droga en un megaoperativo

Las medidas se realizaron en la Capital, Yerba Buena, Lastenia y Burruyacú. Encontraron cerca de un millón de pesos.

foto

En un megaoperativo antidroga realizado por la Policía de la provincia se detuvo a tres personas vinculadas con la venta de droga, más de un millón de pesos, sustancias prohibidas, y otros elementos.

Las 10 medidas de allanamiento fueron ordenadas por el Juez Federal Daniel Bejas, y llevadas a cabo por la Dirección General de Drogas Peligrosas (DiGeDroP). “Las medidas comenzaron a primera hora con la colaboración de Grupo CERO, 911 y otras áreas de la Policía”, dijo Jorge Nacusse jefe del área.

De manera simultánea, los efectivos irrumpieron en casas de los barrios Mutual Policial, Juan XXIII, San Agustín, en zona céntrica de la Capital, Yerba Buena –barrio Apunt-, Lastenia –calle Tornquist al 700- y en Burruyacú –localidad de Los Puestitos-, “fueron más de 12 procedimientos”, agregó el comisario. 

“Como resultado de las medidas se incautó un kilo de marihuana, fraccionado listo para su comercialización, casi dos kilos de cocaína y otros elementos que hacen a la actividad de venta como cucharas, balanzas de precisión impregnadas de sustancia blanca y unidades de medida”, detalló Nacusse. Además en los domicilios allanados se encontró un arma de fuego –9 milímetros con su cargador-, 15 celulares, más de un millón de pesos y seis vehículos cuatro de alta gama.

Nacusse, explicó que los allanamientos son fruto de una intensa tarea investigativa que se realiza desde principio de año. Producto de los allanamientos están detenidas las tres personas quienes tendrían vínculos con otras causas de droga que se investiga a nivel nacional. Además, se libró una orden de captura para un hombre que está mencionado con integrante de esta banda.

“Uno de los detenidos conocido como “El Petiso Tony” fue encontrado, hace siete años atrás, con 500 kilos de droga en la zona de Leales. Otro es “El Viejo Julio” también tiene antecedentes en nuestra dependencia, realizamos varios allanamientos en su domicilio”, cerró el comisario.

Los detenidos, todos mayores de edad, y los elementos incautados ya están a disposición de la Justicia Federal.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar