| Compartir:

13 de Noviembre del 2017

Capacitan a jóvenes en prevención de delitos cibernéticos

En el marco de Escuelas Preventivas, alumnos del San Javier recibieron información de cómo actuar ante esos casos.

foto

La subsecretaría de Participación Ciudadana realizó un nuevo taller de concientización y prevención sobre los delitos cibernéticos para los alumnos primer y segundo año del Colegio San Javier. Durante la jornada, 11 alumnos voluntarios participaron brindando herramientas a sus demás compañeros.

El funcionario a cargo del área, José Farhat, explicó que se trata del programa Escuelas Preventivas que vienen desarrollando desde Seguridad Inteligente. “Trabajamos con el fin de llevar el mensaje preventivo sobre delitos cibernéticos, ciberbullying, sexting, grooming y trata de personas, a todos los jóvenes”.

Y agregó:“ El resultado de las jornadas fueron positivas, son alrededor 14.000 alumnos los que participaron en las capacitaciones a lo largo del año. Ellos comparten experiencias, a su vez, se forman con el equipo de capacitadores y llevan el mensaje a otras instituciones”, explicó.

Los talleres son teóricos-prácticos, “buscamos que los jóvenes participen y puedan visualizar las conductas de riesgo, cuando otra persona intenta manipular a través de una cuenta en una red social, y cómo son las modalidades para su prevención”.

La subsecretaría continuará con las actividades en los establecimientos educativos privados y públicos, “primero hacemos el contacto con el cuerpo docente para explicarle sobre las temáticas, y que sepan cómo es la modalidad de los talleres para que, luego puedan trabajar con los jóvenes y reforzar los conocimientos”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar