| Compartir:

15 de Noviembre del 2017

El Gobierno ratifica su compromiso con los trabajadores

Habrá pase a planta permanente y se mantendrá en funciones a todos los trabajadores.

foto

Tras varias reuniones con los referentes de los distintos gremios estatales de la provincia, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, sostuvo que el Gobierno “reafirmó en su totalidad los compromisos asumidos con los diferentes gremios estatales, en el acta acuerdo del 17 de marzo pasado”.

En un comunicado que lleva la firma de Amado y su par de Economía, Eduardo Garvich, se detalla que “aquellos agentes que revisten el carácter de personal transitorio al 31 de diciembre de 2015 que perciban una remuneración equivalente y/o equiparadas a categorías del escalafón general de la Administración Publica quedarán titularizados en la categoría que tienen”.

Amado -que fue quien mantuvo reuniones con representantes de UPCN, ATE, el Frente de Gremios y la Unión de Gremios Estatales- precisó que la preocupación de todos los sectores se basó en la estabilidad laboral de los trabajadores. “Llevamos tranquilidad para todos los trabajadores, en Tucumán no habrá ajuste en los puestos de trabajo”, dijo.

Otro punto que incluye el comunicado tiene que ver la situación del personal contratado. En ese sentido, sostiene que “el personal en actividad que reviste el carácter de contratados, percibiendo haberes equiparables a categorías del escalafón general y que registren prestación de servicios en la Administración Pública provincial, por un período de tres años en el lapso comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2016 con una carga horaria mayor a 25 horas semanales, serán designados en planta transitoria en la categoría de revista a esta última fecha”.

Se conoció que el ministro Amado junto con Economía continuarán con las reuniones a fin de realizar las gestiones correspondientes “para que antes de fin de año se dé cumplimiento a todos los puntos establecidos en el acta acuerdo firmada en marzo”, agregó el responsable de Gobierno.

“El Gobernador está al tanto, hemos dialogado sobre esta situación; nos ha pedido que cuidemos el trabajo de los tucumanos. Queremos garantizar que en diciembre se paguen los sueldos y el medio aguinaldo como corresponde. Todos los esfuerzos están orientados para cumplir con los compromisos asumidos”, finalizó Amado.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar