| Compartir:

14 de Noviembre del 2017

En Famaillá inauguraron un Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir

El carnet que emitirán tiene validez nacional e internacional. Se capacitó al personal de la sede.

foto

El área de Transporte y Seguridad Vial de la provincia inauguró el 11° Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir en el municipio de Famaillá. El acto fue precedido por el secretario de Transporte, Benjamín Nieva; el director nacional de Licencias, Infracciones y Antecedentes de Tránsito, Nicolás Manchini; y la intendente Patricia Lizárraga y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El funcionario de la cartera explicó que la creación del nuevo centro responde a un trabajo articulado entre provincia y municipio, siempre con el propósito de velar por la seguridad vial de todos los tucumanos. “El gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, nos han pedido reforzar los trabajos en esta materia. Los centros están a disposición de los conductores”. Y agregó: “estamos trabajando para la adhesión a la Licencia Nacional de Conducir de los ocho municipios restantes”.

Por su parte, Manchini sostuvo que “desde septiembre teníamos el objetivo de inaugurar el Centro; fue un proceso de capacitación del personal y levantar los estándares para certificarlo y comenzar a emitir las licencias”.

Para obtener la licencia, los conductores tendrán que pasar por las diferentes pruebas, “todo ello es para que los conductores se capaciten y concienticen sobre la importancia de la seguridad vial. Queremos que se incorporen, el 85% del país ya cuenta con la licencia”, dijo Manchini.

Los conductores que ya poseen su carnet de manejo, tendrán validez hasta la fecha de su vencimiento. “Luego de cumplir con la fecha de vencimiento, deberán renovarlo y ya obtendrán la nueva licencia con validez nacional e internacional. Es importante para los tucumanos concientizarse sobre la seguridad vial a fin de evitar los siniestros viales”, finalizó Nieva.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar