| Compartir:

16 de Noviembre del 2017

Instan a un trabajo transversal para combatir las adicciones

Disertó el cura José María "Pepe" Di Paola sobre "Prevención y Curación de las Adicciones".

foto

La secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, junto con su par de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, participaron de la disertación “Prevención y Curación de las Adicciones” que brindó el Padre José MaríaPepeDi Paola, en el Salón de Actos del Palacio Judicial.

“Fuimos invitados por la escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) a participar de esta actividad; creemos que esto suma muchísimo para un análisis y diagnóstico en la provincia de lo que es la situación de las adicciones”, expresó la funcionaria.

El Padre Di Paola es coordinador de la Comisión de Adicciones del Episcopado argentino y conocido también por su trabajo contra las drogas en las villas de la provincia de Buenos Aires. Él lleva adelante una tarea incansable de lucha contra los flagelos, como las drogas y adicciones. Con un mensaje alentador, el padre instó a los diferentes poderes a trabajar en conjunto. “Hay que tomar a las adicciones como una emergencia, cada área del Estado debe responder y trabajar por los barrios más carenciados”, dijo. 

Por su parte, el titular de Adicciones explicó que desde la secretaría están llevando adelante un rabajo integral. “Es un trabajo en conjunto, no solo con los ministerios de Ejecutivo, sino también con las universidades, las comunidades, en los barrios, con los sindicatos, etc; entendemos que este es un problema transversal”.

Y agregó: “también se hace un trabajo intenso con los padres a través de la Guía que gestionamos y ahora estamos sumando un nuevo dispositivo el Centro de Escucha móvil, que es un tráiler con profesionales que recorre los barrios de la capital y del interior”.

Del encuentro también participó la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; autoridades de la Corte Suprema de Justicia; legisladores y profesionales de la Justicia.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar