| Compartir:

17 de Noviembre del 2017

Celebraron el día del Registro Civil

El día se instituyó el 17 de noviembre de 1965 por el Congreso de directores generales de Registro Civil formalizado en la provincia de Mendoza.

foto

El 17 de noviembre se celebra en todo el país el día de los Registros Civiles. Por ese motivo, la sede de Tucumán realizó un agasajo para todo el personal de la provincia, “es un momento para agradecerles por el trabajo que realizan para el bien de todos los tucumanos”, resaltó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

El funcionario junto con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, llevó tranquilidad a los trabajadores temporarios, “van a continuar en sus puestos, y quienes están en planta transitoria, y que reúnan todas las condiciones, pasarán a permanente. Hoy nos comprometemos a bregar por ellos y mejorar sus condiciones de trabajo”, resaltó. Y agregó: “es un pedido del gobernador, Juan Manzur, que trabajemos más, y en esa tarea estamos, ordenando las áreas para que el servicio que brindan dejen conformes a toda la gente”.

Por su parte, Vargas Aignasse destacó el rol que cumple el empleado del Registro Civil, “son ellos los que comparten con la gente sus momentos felices como los tristes: nacimientos, matrimonios o fallecimientos. Son la cara del Estado frente a la gente, por eso agradecemos la vocación de servicio y la tarea eficiente que realizan”.

La funcionaria adelantó que se está trabajando para la incorporación del Registro Civil digital “de esta manera nos acercamos a las nuevas tecnologías que permitirán realizar trámites de manera más agil”, explicó y contó que se solucionarán los problemas edilicios “para brindar mayor comodidad para quienes van como a los trabajadores”.

“Hoy en el Registro Civil trabajan más de 200 personas que registran e identifican del ciudadano. Es una tarea en donde se requiere de empeño y compromiso. La tarea diaria muchas veces es muy sacrificada, ya que recorremos toda la provincia, incluso vamos a lugares inaccesibles”, dijo Carolina Bidegorry, directora del organismo.

Hay que destacar que la institución trabaja con los municipios y comunas en la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte e identificación del recién nacido. Además los Registro Civiles donde se realiza todos los actos de inscripción, matrimonios, uniones y defunciones, “es un trabajo coordinado y hoy llegamos a toda la provincia con este servicio”, cerró la directora.

El día del Registro Civil, se instituyó el 17 de noviembre de 1965 por el Congreso de directores generales de Registro Civil formalizado en la provincia de Mendoza.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar