| Compartir:

20 de Noviembre del 2017

Realizan allanamientos por el homicidio del policía Andina

Secuestraron elementos y vehículos que estarían estrechamente relacionados a la causa. Encuentran un kilo de droga.

foto

La Policía realizó allanamientos en diferentes barrios de la zona sur de la capital, a raíz de la investigación para dar con los autores del crimen de Juan Andina, el policía que perdió la vida en un asalto el 22 de octubre pasado. Se secuestraron diferentes elementos, droga y vehículos que estarían relacionados a la causa.

Personal de la División Homicidios informó que se realizaron seis medidas judiciales en el barrio Victoria y zonas aledañas. Se secuestraron televisores y electrodomésticos recientemente comprados y celulares que habrían sido utilizados el día del hecho. “También encontramos motos que son de similares características utilizadas en el crimen”, contó el comisario Hugo Cabeza, jefe de esa división. También hizo hincapié en la “gran cantidad de sustancia prohibida hallada”.

“Creemos encontrarnos bien orientados, ya que uno de los rodados que descubrimos en un domicilio coincide con los datos aportados por uno de los testigos en el momento del hecho. Por la causa actúa la fiscalía de Instrucción Penal de la VI Nominación y en los próximos días vamos a avanzar con las medidas para individualizar a los autores del crimen”, estimó Cabeza.

En una de las medidas, la Policía secuestró 8.400 pesos, un sello de una neumonóloga -que se estableció que le fue robado-una cámara de filmación y un kilo de marihuana, por lo que se le dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P) y al juzgado Federal de turno.

En las medidas no se concretaron detenciones, pero se conoció que en los próximos días podría realizarse la captura de los sospechosos.


El hecho
Andina fue interceptado en avenida Independencia y Próspero Mena por cuatros hombres que se movilizaban en dos motocicletas, el 22 de octubre cerca de las 22 horas. El policía y su compañero llevaban una gran suma de dinero en una mochila.

Sin mediar palabra uno de los delincuentes apuntó a Andina y le disparó y escapó con la mochila. El oficial perdió la vida al llegar al hospital. Su compañero resultó ileso.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar