| Compartir:

22 de Noviembre del 2017

Arrestaron al presunto autor del crimen de Andrea Corbalán

Lo aprehendieron en la ciudad de Bella Vista.

foto

Personal policial de la comisaría de Lules, dependiente de la Unidad Regional Oeste, detuvo al principal sospechoso del crimen de Andrea Corbalán en La Reducción, ocurrido el 20 de noviembre, en La Reducción. La captura se concretó en la ciudad de Bella Vista.

El jefe de Regional, comisario Jorge Bustamante, explicó que personal de la comisaría participó de las tareas de investigación para esclarecer el hecho. “El principal sospechoso quería evadir la investigación denunciando que la víctima murió en un asalto, pero, rápidamente, dimos con que se trataba de un femicidio. Luego, la ausencia del autor en su domicilio hizo que se ponga énfasis en la investigación”, explicó.

Luego de declarar, el fiscal que investiga el hecho, Diego López Ávila, ordenó que el amigo -, apodado “Porrón”- y la mujer del principal acusado queden en calidad de detenidos. Con el correr de las horas y tras tareas de búsqueda, se logró detener a quien sería el autor material del hecho.

“Hoy a la madrugada logramos aprehender al principal sospechoso, quien habría sido su pareja. El hecho se encuentra en plena etapa investigativa, aún quedan elementos por reunir. Secuestramos prendas de vestir y otros elementos para aportar al análisis”, dijo Bustamante.

El crimen

Andrea Beatriz Corbalán, de 31 años, murió el lunes a la madrugada tras haber recibido una dura golpiza. La joven fue encontrada por la Policía en la casa de su pareja, en La Reducción, donde el hombre le practicaba maniobras de reanimación. La víctima fue trasladada al hospital, pero habría llegado sin vida.

Por la causa, ya son tres las personas detenidas.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar