| Compartir:

22 de Noviembre del 2017

Divisiones de la Policía demostraron sus destrezas

Hubo representaciones sobre cómo actúan los equipos de elite.

foto

En el marco de los festejos por los 196 años de la Policía, se realizó una muestra de destrezas de grupos especiales. En esta oportunidad participó, por primera vez, el Grupo de Operaciones Motorizado de Tucumán (G.O.M.T), el Grupo CERO, Infantería, Bomberos, Caballería, Canes y alumnos del Instituto de Enseñanza Superior (IES).

Cada área demostró el entrenamiento que tiene y cómo actúa ante cualquier situación que se presenta. “Para poder dar respuesta a la sociedad hay que estar actualizado y capacitado. De esta forma, podemos transmitir nuestros conocimientos a nuestra Policía y también a efectivos del NOA, NEA y otros países”, dijo Claudio Dadín, jefe del Grupo CERO, quien agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad y de la plana mayor de la fuerza, “sin ello no podríamos haberlo logrado”.

“Nos proyectamos para el año que viene, sumando más personal, formándonos y adquiriendo todas las herramientas que sean necesarias para cumplir con los requerimientos de la sociedad”, sostuvo Dadin.

Cuando llegó el turno del G.O.M.T los efectivos mostraron sus destrezas. “En una división que se creó hace tres meses, está compuesta por 50 efectivos entrenados por instructores de la Policía Federal -División Grupo Motorizados Federales- para dar una respuesta  inmediata ante cualquier situación que se presente”, dijo Franco Domínguez, jefe del grupo.

Domínguez resaltó el apoyo de la gente cuando recorren las calles, “nos solicitan que continuemos con el trabajo que venimos  realizando”. “Vamos a continuar capacitando para brindarnos lo mejor posible a la comunidad que tanto necesita de la familia policial”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar