| Compartir:

23 de Noviembre del 2017

Hoy es el Día Nacional de la Defensa Civil

En la provincia el área trabaja en situaciones de emergencia e inclemencias climáticas.

foto

Se conmemora cada 23 de noviembre en Argentina. La fecha fue establecida por el aniversario del devastador terremoto que asoló San Juan hace 39 años.

Este organismo nacional está destinado a proteger a la población de daños como catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala o peligros en tiempos de guerra.

Prevención y áreas de asistencia

Al respecto, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, se refirió a las tareas de simulación de terremotos que se están realizaron en la ciudad de Bariloche, con grupos de rescates urbanos.

Explicó que Defensa Civil es una unidad que trabaja en situaciones de emergencia e inclemencias climáticas. Los equipos de rescate están entrenados para intervenir en siniestros naturales o provocados por el ser humano.
 
Torres, particularmente explicó que  en Tucumán, las principales actuaciones son en temporales de lluvia, “en esta época estamos preparados para las grandes lluvias que afectan a las localidades de la provincia con inundaciones. A través de indicaciones de la policía, bomberos y seguridad, siempre  se brinda una primera respuesta a los problemas”, especificó.

Asimismo, el director de Defensa Civil se refirió a que la provincia está haciendo un aporte de equipo de gerenciamiento y operativo en Bariloche para sumarse a esta movida Argentina con parámetros Internacionales.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar