| Compartir:

26 de Noviembre del 2017

La Di.Ge.Dro.P. arrestó a nueve personas y secuestró droga

Dos hombres se movilizaban con una "tumbera", y otros siete tenían marihuana en su poder.

foto

Luego de realizar un operativo antidroga en Famaillá, Concepción y Monteros, la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P) logró detener a 9 personas vinculados con diferentes infracciones.

Uno de los perativos ocurrió en Concepción cuando los policías detuvieron a dos jóvenes que se movilizaban en un auto con un pistolón hechizo tipo "tumbera".

En otro procedimiento, y mientras realizaban recorridos de prevención en distintos municipios detuvieron a siete jóvenes (cinco de Concepción, uno de Famailla, uno de Monteros)  quienes se encontraban en lugares públicos con marihuana. 

Lo que llamó la atención a los efectivos es que uno de los detenidos, de 20 años, tenía en su poder una droga conocida como Popper. La sustancia se encontraba enun frasco y tenía un pesaje de 40 gramos. 

Por disposición de la Justicia Federal los acusados quedaron afectados a la causa de infracción a ley de estupefacientes. 

El "Popper"

Se trata de una droga líquida que se inhala y está compuesta por nitrito de butilo, de amilio y de isobutilio, no posee color pero tiene un olor particularmente fuerte y penetrante , los nitritos que contiene suelen ser inhalados para alcanzar un estado de euforia y potenciar el placer sexual.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar