| Compartir:

26 de Noviembre del 2017

Más de 300 personas participaron del ciclo de conferencias sobre el género

Fue organizado por Escuela de Gobierno y el Ministerio de Educación.

foto

En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) se llevó a cabo la última jornada del ciclo de conferencias “La mujer y su participación en la sociedad”. Organizadas por Escuela de Gobierno y el Ministerio de Educación. En esta oportunidad la historiadora Graciela Queirolo brindó una charla sobre “los trabajos de la mujeres: una mirada desde la Historia Argentina”.

Agustín Barrera Palou, director de Escuela de Gobierno, contó que más de 300 personas participaron de las conferencias que comenzaron en el mes de octubre. “Fue una experiencia muy positiva, no tan solo por la cantidad de inscriptos sino por iniciativa de los alumnos al proponernos los talleres y los temas para trabajar”

El objetivo de Escuela de Gobierno es articular con cada ministerio, “estamos organizando actividades con sindicatos, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales. Ponemos a disposición herramientas para toda la dirigencia tucumana, estamos dispuestos a trabajar para ello”, agregó Barrera Palou.

“Creemos que la ‘paridad de género’ sin duda será abordado en la planificación del año que viene. Es un tema que es transversal a todas las áreas”, cerró.

Un recorrido histórico

Queirolo al cierre planteó cual es el lugar, recorriendo la historia, de la mujer en el mundo laboral. “Las mujeres siempre estuvieron en el mercado del trabajo, solo que antes no se visualizaba. Antes el lugar era el hogar, la maternidad, el mundo doméstico. Con el paso del tiempo las mujeres –estratégicamente- ganaron espacio”, explicó la historiadora tomando como eje “la doble jornada”.

“Doble jornada se divide entre el trabajo y el cuidado de niños y mayores y las tareas domésticas que hoy existe. Tenemos que hacer algo para que esto se reparta entre todos los miembros de la sociedad de una forma equitativa. Para ello tiene que haber educación, concientización y políticas de cuidado que el estado debe generar”, cerró.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar