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27 de Noviembre del 2017

El IPLA premió corto que concientiza sobre el consumo de alcohol

La consigna establecía que los estudiantes podían hacer uso de distintas herramientas para transmitir prevenir este flagelo.

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El Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) llevó a cabo el primer concurso de cortos audiovisual “Jóvenes y el Alcohol”, organizado en conjunto con el Ministerio de Educación, en el que alumnos del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Concepción, se consagraron premiados por su producción titulada “Malas Decisiones”.

El interventor del área, Daniel Sosa Piñero, explicó que el proyecto lleva el nombre “Jóvenes y el alcohol” y fue diseñado para estudiantes de escuelas y colegios de Concepción, Monteros, Aguilares y Juan Bautista Alberdi, con el propósito de que los jóvenes puedan repensar los efectos del alcohol y concientizar a sus pares.

En ese sentido, Sosa Piñero sostuvo que “es importante involucrar a los jóvenes” para que ellos mismos puedan concientizar a los demás jóvenes sobre la problemática del consumo de alcohol. “Fue una actividad dirigida a las escuelas medias del interior, y del que participaron más de 15 establecimientos. Nos sorprendió el interés de tantos jóvenes, ellos manifestaron su realidad en los videos y en cómo está presente en diferentes ámbitos de la vida diaria”.

La consigna del programa establecía que los estudiantes podían hacer uso de distintas herramientas, videos y representaciones para transmitir un mensaje alentador que permita concientizar a jóvenes y adultos sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Con esa premisa, Alberto Sangenis, profesor de informática de ese establecimiento, contó que para el cuerpo docente fue de suma importancia incorporar “estas actividades referentes a la temática para evitar siniestros viales y concientizar a los alumnos. Es un tema que nos involucra a todos”.

Los alumnos, Matías De Pinto y Federica Alvi, fueron dos de los ganadores de la iniciativa impulsada por el IPLA. Junto a sus compañeros se organizaron para que, más allá de la participación, puedan dejar un mensaje a todos sus pares. Los estudiantes coincidieron en que: “fue una gran experiencia para nosotros y nuestras familias, ya que los resultados fueron impactantes para todos. Buscamos elevar el mensaje, ‘Si consumís alcohol, no conduzcas”.

Los cuatro ganadores se hicieron acreedores del premio de $40.000, y todos coincidieron “que lo destinarán para fines universitarios”.

 

  • 25 de Mayo 90
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