| Compartir:

27 de Noviembre del 2017

Esto pasó en la semana en nuestro ministerio

Conmemoración de los 196°años de la Policía, Semana de la Comunicación Política,capacitaciones, fueron algunas de las actividades.

foto

En conmemoración del 196 ° aniversario de la Policía, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, entregó en la Jefatura de Policía distinciones a efectivos como reconocimiento de su labor. Además participaron el jefe de Policía, Dante Bustamante; el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, entre otras autoridades.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó en Buenos Aires junto con el jefe de Policía, Dante Bustamante, de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, que fue presidido por la ministra de la cartera nacional, Patricia Bullrich. Acordaron potenciar los trabajos entre fuerzas.

Amado junto y al ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, rubricaron un convenio interministerial para trabajar juntos en la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el Sistema Penitenciario de la provincial. Las áreas encargadas de materializar el proyecto serán las Secretarías de Derechos Humanos y Medio Ambiente.

La Escuela de Gobierno de Tucumán, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Justicia, organizó la “Semana de la Comunicación Política”. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Mario Riorda y Gustavo Córdoba, luego Marina Acosta con “Comunicación política electorales”. Marilú Brajer hablo sobre “Comunicación política exitosa en tiempos de crisis”. Ricardo Bocos, Malena Dip, hablaron sobre las estrategias comunicacionales. El cuarto dia el humor se vio como otra manera de abordar la realidad con el grupo EAMEO donde usaron seudónimos –Pikachu, Camila y Quien les habla-.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, junto con las áreas referentes de la temática, realizaron diversas actividades en la Plaza Independencia, que continuarán el 24 y 25 de noviembre.

La Semana de la Policía tuvo un cronograma que incluyó: desayuno inaugural, misa en la Iglesia Catedral, demostración de habilidades de los distintos grupos operativos y una función de gala el jueves.

La Dirección de Agencias de Seguridad y Vigilancia Privada, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, realizó en el la Jefatura Policial, una capacitación para personal de empresas de seguridad privada.

Personal de la división Homicidio detuvo a un hombre acusado de ser el presunto autor del femicidio de Andrea Liliana Burgos, la joven de 30 años que habría sido asesinada a golpes y luego intentado prenderle fuego en la zona del barrio Antena, en Alderetes.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar