| Compartir:

28 de Noviembre del 2017

Brindaron herramientas para una mayor participación ciudadana en lo digital

Fue en la última conferencia de la Semana de la Comunicación Política.

foto

“Tecnología digitales y participación política”, fueron los temas abordados en la última conferencia que se dictó en la Semana de la Comunicación Política. Se brindaron herramientas necesarias para una mayor participación ciudadana en las tecnologías digitales.

El encargado de realizar la conferencia fue Agustín Frizzera, sociólogo y director ejecutivo en “Democracia en Red”, quien destacó cuáles son las herramientas necesarias para mejorar la participación en lo digital, entre el ciudadano y el estado. “Se rompieron los intermediarios, ya las grandes inversiones en publicidad fueron reemplazadas por pequeñas inversiones, en pequeños segmentos, con mensajes dirigidos”, explicó el sociólogo.

Del mismo modo, brindó algunos consejos para una mejor comunicación política: “tienen que usa mucha plataforma, muchos mensajes, que interpelen a distintos públicos sobre todo que conozcan muy bien a su audiencia, se consigue votos también por la redes sociales y muchos se dieron cuenta y les está funcionando”, destacó Frizzera.

La “Semana de la Comunicación Política” arrancó el martes con un abanico de conferencias brindadas por especialistas en la materia. “Se logró gracias a un trabajo entre la Escuela de Gobierno, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), perteneciente al Ministerio de Modernización de Nación, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y la Universidad de San Pablo Tucumán”, contó
Agustín Barrera Palou, director de la Escuela de Gobierno, quien además remarcó: “la participación ha sido verdaderamente impactante, han participado más de 200 personas por charla, nos incentiva para que hagamos la segunda edición de esta semana el año que viene, a su vez también nos han propuesto temáticas para abordar”, finalizó el director.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar