| Compartir:

27 de Noviembre del 2017

Tucumán, presente en el Consejo Federal de Justicia

El encuentro fue presidido por el secretario de Justicia de la Nación.

foto

Las secretarias de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y de Derechos Humanos (DDHH), Érica Brunotto, participaron en Mendoza del Consejo Federal de Justicia, en el cual abordaron cuestiones vinculadas a los trabajos que desarrollan esas áreas en relación a: Acceso a la Justicia, Servicio Penitenciario, Política Criminal y Derecho Privado.

El encuentro fue presidido por el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, y contó con la presencia de los representantes provinciales de esa área. “Participamos de las comisiones de trabajo donde se abordaron núcleos temáticos y en los cuales se presentó lo que Tucumán está haciendo con los diferentes programas”, contó Vargas Aignasse.

Las funcionarias además, participaron del Plenario en “el que realizamos una presentación acerca del comunicado de prensa que emitieron 12 provincias argentinas” por el nombramiento de dos veedores en la Justicia de Tucumán. “Esa designación fue realizada de una manera muy anómala, y llevada a cabo por un funcionario de la Secretaría de DDHH de la Nación”. Y agregó: “Esa fue la queja que provincias argentinas hicieron y que fue presentada ante el Consejo”.
Además, la responsable de Gobierno y Justicia comentó que se firmaron cartas de intención, una de ellas, “apunta a promover los medios para profundizar el trabajo anticorrupción por parte de cada una de las provincias”. En tanto, la otra “está orientada a adoptar medidas para los sistemas carcelarios relacionadas con el deporte. En eso Tucumán ya ha incursionado, a través del programa “Un Pase a la Libertad”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar