| Compartir:

29 de Noviembre del 2017

Hofer, sobre el recluso asesinado: “Está todo en manos de la Justicia”

Se iniciaron sumarios administrativos correspondientes contra el personal guardiacárcel involucrado.

foto

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, se refirió a la investigación que se inició por la muerte del interno en el Penal de Villa Urquiza, ocurrida el miércoles pasado.

“Se iniciaron sumarios administrativos correspondientes contra el personal guardiacárcel involucrado en el caso, a fin de esclarecer lo ocurrido”, expresó. En este sentido, el funcionario subrayó que no habrá flexibilidad con los involucrados en el hecho. “No vamos a permitir ningún tipo de situación que pueda alterar el funcionamiento de la institución. Vamos a ser inflexibles con los funcionario que este involucrado en cualquier hecho delictivo dentro del Penal”, agregó.

Respecto a la denuncia de venta de droga dentro del penal que había realizado la víctima, Hofer afirmó estar a disposición de la Justicia. “La fiscal ha actuado en este caso. Nosotros estamos a disposición de todo lo que disponga la Justicia a efecto de investigar y llegar hasta las ultimas consecuencias”, cerró.

Sobre el caso,Fernando Sebastián Medina, preso del penal de Villa Urquiza falleció la tarde del 22 de noviembre debido a las heridas que recibió durante una presunta pelea con otro recluso. La víctima, de 31 años, recibió varios puntazos por alma blanca en el tórax y en su pierna izquierda y fue trasladado hasta el Hospital Avellaneda, donde finalmente falleció, según informaron fuentes policiales.

El recluso se encontraba alojado en el anexo de la Unidad 1 y 2 del penal.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar