| Compartir:

29 de Noviembre del 2017

Snaider: “Además de la investigación de la Justicia, en el penal cumplimos con el régimen disciplinario”

El hecho ocurrió el martes, en la unidad 1 y 2 del Penal.

foto

El director general de Institutos Penales, Guillermo Snaider, habló sobre los acontecimientos ocurridos en el penal de Villa Urquiza el pasado miércoles con la muerte del interno Sebastián Francisco Medina y dijo que la Justicia provincial y federal están trabajando arduamente “para echar un manto de claridad en las sospechas que caen sobre un sistema, que mayoritariamente, está compuesto por personas honestas”.

En ese sentido, aclaró que “el sistema penitenciario tiene su régimen disciplinario, por lo que se inició una investigación interna para deslindar o no responsabilidad del personal”. “Se actúa siempre cumpliendo el protocolo, y vamos a ir hasta ´el hueso´ para esclarecer esta situación”.

“Somos cautos de la investigación que se está realizando y confiamos en que lo ocurrido se va aclarar”, sostuvo el director.

En relación al incidente que ocurrió el martes por la tarde, el director dijo: “fue una pelea entre cuatro internos, ocurrió en la unidad 1 y 2. El personal actuó rápidamente, fueron trasladados al hospital Avellaneda para su control, pero fueron restituidos al penal ya que estaban en buen estado. Todo fue informado a la Justicia”.

Detención

Sneider recordó que en el mes de julio y, luego de una intensa investigación interna realizada por personal penitenciario, se logró detener a un empleado. “Se sospechó que estaba cometiendo faltas, se extremaron las medidas de seguridad y se inició una minuciosa investigación que finalizó con la detención, dijo.

El hallazgo de la sustancia se produjo en el cambio de guardia cuando se realizaban los controles de rutina. El personal encontró en el bolso de un penitenciario cerca de 700 gramos de marihuana, 200 pastillas de psicofármacos, bebidas alcohólicas en botellas de gaseosas y tres celulares. “Se puso a disposición de la Justicia para que se investigue y nosotros, desde el penal, también estamos alertas a este tipo de situaciones”, cerró el director.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar