| Compartir:

30 de Noviembre del 2017

Gobierno reconoció a pasantes que participaron de programas formativos

Alumnos de la UNSTA contribuyeron al programa "Tu primer voto".

foto

Con la finalidad de consolidar vínculos académicos, la Secretaría de Gobierno y Justicia llevó adelante la entrega de certificados a los pasantes de la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA) que participaron de los programas formativos.

“Junto con la UNSTA y los pasantes realizamos durante todo el año actividades. La experiencia ha sido maravillosa y queremos replicarla durante el año que viene. Entendemos que el Gobierno y las entidades académicas debemos trabajar en conjunto en beneficio de mejorar el conocimiento de la cultura cívica”, dijo la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

El equipo de pasantes participó, entre otras actividades, de “Tu primer voto”, programa que surgió como una iniciativa del gobierno provincial tras un convenio con la UNSTA, y el cual apuntó a informar a los estudiantes secundarios sobre la ampliación de sus derechos con la finalidad de promover una participación democrática consciente, responsable y comprometida.

“Ha sido un programa muy efectivo que se complementa con la carrera de Ciencias Políticas. Fue una posibilidad para los alumnos de pasar de la teoría a la práctica, a través de lo cual van consiguiendo resultados”, dijo Luigi Pisoni, coordinador de Promoción Institucional. Y agregó: “vamos a continuar trabajando, potenciando los programas con la finalidad de seguir formando”.

Sofía Zelaya, es estudiante de Ciencias Políticas y una de las estudiantes que participó del plan de pasantías y junto con sus compañeros realizaron un balance de la experiencia. “Fue una oportunidad enorme para todos los nosotros, hemos aprendido mucho de todo lo que se hace en nuestro campo. Formarnos y formar es algo que nos permite crecer en esto que tanto nos gusta”.

Al finalizar, la funcionaria precisó que el Gobernador, Juan Manzur; y el ministro Regino Amado, “nos han pedido estar cerca de la gente y ver cuáles son las necesidades que tienen y una de esas son las herramientas de capacitación. Desde esta secretaría trabajamos en brindarle formación en los temas interés que, sin duda, redunda en poder delinear mejor las políticas públicas”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar