| Compartir:

30 de Noviembre del 2017

Tras la tormenta, el Estado asiste a familias del este

El Comité de Emergencia se encuentra en las zonas afectadas realizando un relevamiento de los daños ocasionados.

foto

El Gobierno de la Provincia por medio de las comunas trabaja para restituir los daños materiales que sufrieron familias de los departamentos Cruz Alta y Leales ocasionados por la tormenta en viviendas y tendido eléctrico en diferentes zonas. Hay dos familias evacuadas en Villa Benjamín Aráoz y una en La Florida. La provincia continúa en estado de alerta meteorológica.

En La Florida los fuertes vientos con lluvia ocasionaron la voladura de techos en siete domicilios, que ya fueron asistidos por la comuna. A partir de mañana personal comunal y del Ministerio de Desarrollo Social comenzarán a restaurar las casas dañadas.

El mayor registro de lluvias sucedió en Banda de Río Salí, donde cayeron 40 milímetros de agua, alrededor de las 22. En la zona se reportaron voladuras de techo en seis viviendas y 50 árboles caídos. La municipalidad se encuentra trabajando en el lugar para asistir a las familias damnificadas.

Durante la noche, la línea de emergencias de Defensa Civil (103) recibió alertas sobre caídas y daños de postes de luz y línea telefónica, además de incendios en transformadores eléctricos en diferentes puntos del departamento Cruz Alta.

Por otro lado, al norte y este de San Miguel de Tucumán, en Ranchillos, La Florida y Yerba Buena los vecinos reportaron problemas del servicio de distribución eléctrica. En las localidades de Los Quemados, Viclos, Benjamín Aráoz, Puesto de Uncos y el El Cevilar el sistema eléctrico también quedó dañado a raíz de las inclemencias climáticas.

El Comité de Emergencia se encuentra en las zonas afectadas realizando un relevamiento de los daños ocasionados por la tormenta y continuará supervisando las tareas de asistencias a las familias.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar