| Compartir:

30 de Noviembre del 2017

Separan de sus funciones a 14 guardiacárceles de Villa Urquiza

El funcionario precisó que desde el Poder Ejecutivo se dieron precisas instrucciones para colaborar con el proceso de investigación.

foto

El director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, informó que se concretó la separación de sus respectivos cargos a 14 guardiacárceles que prestan servicios en el penal de Villa Urquiza. De esa forma, se cumplió con la medida que dispuso el fiscal Federal, Pablo Camuña, quién lleva adelante la investigación por presunta comercialización de estupefacientes dentro del penal.

La separación provisoria de los guardiacárceles se concretó en el marco de la investigación por la muerte del interno Fernando Sebastián Medina, ocurrida el 22 de noviembre pasado en el anexo I del penal.
“La decisión de apartarlos de los cargos se adoptó hasta tanto se lleve finalice el proceso de
investigación. De inmediato, y cómo establece nuestro régimen disciplinario, se inició sumario
administrativo a cada una de las personas que están siendo investigadas. En caso de que los guardiacárceles sean absueltos, volverán a sus tareas”, informó Snaider.

El funcionario precisó que desde el Poder Ejecutivo se dieron precisas instrucciones para colaborar con el proceso de investigación. “Estamos a disposición de la Justicia provincial y Federal, brindando toda la información que nos solicitan para esclarecer cuanto antes este caso”, afirmó.

Además, el director sostuvo que la fiscal, Adriana Gianonni, también está investigando la muerte de
Medina. “Se actúa siempre cumpliendo el protocolo, y vamos a colaborar con todo lo que sea necesario para esclarecer esta situación. Confiamos en el trabajo de las fiscalías”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar