| Compartir:

30 de Noviembre del 2017

Supervisan las obras del escuadrón de Gendarmería en Monteros

Avanza la remodelación del escuadrón y de la escuela.

foto

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó este jueves el predio ubicado en Capitán Cáceres, Monteros, donde avanzan las obras de remodelación del escuadrón y escuela de especialización de Gendarmería Nacional. Además, hizo entrega de una camioneta para la Policía de la localidad.

“Aquí Gendarmería Nacional va a crear otro escuadrón para que preste servicio y de seguridad a la provincia”, afirmó Jaldo y agregó “hablar de Gendarmería es hablar de lucha contra el narcotráfico. En Tucumán no hay duda que ratifica la voluntad de trabajar fuertemente contra el flagelo de la drogadicción que envenena a jóvenes y niños”.

La incorporación de más de 150 gendarmes en el escuadrón de Capitán Cáceres permitirá establecer postas de control fijo en esos puntos críticos que atraviesan la provincia como la bajada de los Valles Calchaquíes, los ingresos por Lamadrid y Alberdi, y los pasos limítrofes como Trancas-Salta y Huacra-Catamarca.

“Estamos respondiendo a la inquietudes y necesidades de la comunidad tucumana de asistirlos en materia seguridad y sobre todo en la lucha contra el narcotráfico”, expresó el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado. Sobre el vehículo entregado, el funcionario afirmó que se trata de un vehículo que el Poder Judicial incautó en un procedimiento y debido a su dificultad para recuperar, se solicitan como herramienta de trabajo para las fuerzas de seguridad.

Las obras ejecutadas por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) iniciaron en agosto de 2016. “Este era un edificio que se inauguró en el 1982 y nunca tuvo uso. Se repararon a nuevo sectores donde funcionará el sector administrativo, el casino, sala de huéspedes, sala de esparcimiento y la escuadra”, aseguró el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros y agregó que se realizaron cambios en toda la instalación eléctrica, de agua y de gas.

Sobre el funcionamiento del escuadrón, Pablo Martinez, comandante Mayor de Gendarmería, comentó: “Estamos supervisando un avance de un 95% de las obras muy próximo a terminar para que funcione los primeros meses del 2018 una neoperativa de Gendarmería con la parte de educación”. Al mismo tiempo, agregó, “esto fue creado para un instituto pero prioritariamente con la parte operativa. Se van a montar controles normales de Gendarmería con unidades investigativas”.

De la visita participaron, además, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, el delegado comunal, Carlos Jiménez y el jefe de la Policía Regional Oeste, Jorge Bustamante.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar