| Compartir:

02 de Diciembre del 2017

Avanzan el proyecto para aportar tecnología en Seguridad

Se buscarán fondos internacionales para un proyecto integral en el gran San Miguel de Tucumán.

foto

Diferentes áreas del Gobierno se reunieron para avanzar en la implementación del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que tiene como objetivo buscar financiamiento internacional para incorporar tecnología de última generación.

Se trata de un proyecto que busca incorporar aspectos innovadores y tecnológicos de una manera integral, principalmente, en el área de Seguridad Ciudadana. En ese marco, los referentes mantuvieron varias reuniones con especialistas y con autoridades de los municipios.

Estamos en la etapa del financiamiento, esto requiere discusiones sobre el proyecto, buscar cuáles son las oportunidades y debilidades y las exigencias que están en el marco del protocolo que tienen los organismo internacionales”, explicó el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

En la reunión estuvieron representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Economía, la Policía, áreas de Estadísticas, la Dirección de la Escuela Superior de Capacitación y el área Jurídica, quienes en una mesa de trabajo analizaron y debatieron sobre el programa.

El coordinador de la Unidad Ejecutora, Sisto Terán, destacó que el programa requiere de un trabajo interjuridiccional, “el programa está previsto para el gran San Miguel de Tucumán, para eso fue necesario que todos los intendentes fueran instruidos y dieran su aval. Luego de eso hicimos la presentación ante la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior de la Nación”.

Farhat, al finalizar, sostuvo que continuarán las mesas de trabajo “y esperamos que sea aprobado, para finalmente poder implementarlo y sumar más áreas”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar