| Compartir:

03 de Diciembre del 2017

Reconocieron a establecimientos del programa “Tu primer voto”

Alumnos y docentes destacaron el compromiso del programa y los conocimientos adquiridos.

foto

La Secretaría de Gobierno y Justicia distinguió a los establecimientos educativos que participaron de las capacitaciones del programa “Tu primer voto”. Las jornadas fueron realizadas junto con pasantes de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (UNSTA).

Carolina Vargas Aignasse, secretaria del área, explicó que fue “una gran experiencia” poder hablar con jóvenes de 16 años sobre el derecho del voto. “No solamente fue una capacitación para que ellos sepan cómo afrontar este nuevo derecho, sino que, también, fue una experiencia para escuchar sus opiniones y promover la participación”.

El programa se desarrolló durante este año en distintos escuelas y colegios de la capital con el propósito de informar a los estudiantes secundarios sobre la ampliación de sus derechos con la finalidad de promover una participación democrática consciente, responsable y comprometida.

La profesora del Colegio María Auxiliadora, Natalia Muñoz, comentó que “las jóvenes aprovecharon la enseñanza del programa para aplicarlo en las elecciones anuales del Centro de Estudiantes, fue importante para ellas participar como ciudadanas activas en las jornadas, y comprender el sistema electoral”.

Por su parte, la alumna del Colegio de San José de Calasanz, Luciana Estévez, compartió su experiencia y opinó: “para los jóvenes es interesante conocer sobre el sistema electoral, ya que coincidíamos en que algunos no teníamos mucha información sobre el tema, o dudábamos de su obligatoriedad, pero la explicación fue clara e importante para tomar una decisión y poder conversar con fundamento”.

El miércoles Vargas Aignasse junto con su equipo también reconoció a los pasantes que capacitaron a los alumnos. “Continuaremos con las jornadas para el año que viene, y agregaremos nuevas temáticas recomendadas por los propios jóvenes que participaron”, cerró la funcionaria.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar