| Compartir:

04 de Diciembre del 2017

El Registro Civil confeccionó los DNI a los integrantes de la academia de “Estrella Federal”

Un móvil se montó en Villa Amalia para brindarles su DNI tarjeta.

foto

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas llevó adelante el operativo especial para gestionar el documento de identidad a todos los integrantes de la academia de folclore “Estrella Federal”, quienes perdieron sus pertenencias cuando en el colectivo que viajaban hacia Perú, se incendió en Chile.

La directora del Registro, Carolina Bidegorry, explicó que, con la finalidad de restituirle el documento de identidad a todos los integrantes de la academia, “un móvil se montó en Villa Amalia para brindarles su DNI tarjeta. El documento de identidad es de suma importancia, es un requisito indispensable para identificarse ante otros”. Y agregó: “el Gobierno se puso a disposición y estamos cumpliendo con el compromiso de dar respuestas”.

Además, los móviles recorrieron todo el interior y la capital de la provincia, “en tres móviles simultáneos trabajamos en conjunto con el equipo del Ministerio de Salud, para llegar a todos los ciudadanos y que puedan realizar su trámite de documentación”, dijo la directora.

El incendio

A mediados de noviembre, la academia de folclore emprendió viaje a Perú para representar al país en el Festival Internacional de Intercambio Cultural -organizado por la Municipalidad de Mariscal Nieto de Moquegua-. En la zona de San Pedro de Atacama el micro fue consumido por las llamas lo que ocasionó su destrucción total. El siniestro dejó solo pérdidas materiales ya que todo el contingente descendió antes que las llamas consuman el vehículo.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar