| Compartir:

03 de Diciembre del 2017

Esto sucedió durante la semana en nuestro ministerio

Supervisan las obras del escuadrón de Gendarmería en Monteros, entregaron certificados a los pasantes de la UNSTA,fueron algunas de las actividades.


El vicegobernador, Osvaldo Jaldo junto al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado visitaron el predio ubicado en Capitán Cáceres, Monteros, donde avanzan las obras de remodelación del escuadrón y escuela de especialización de Gendarmería Nacional. Además, se hizo entrega de una camioneta para la Policía de la localidad. La incorporación de más de 150 gendarmes en el escuadrón de Capitán Cáceres permitirá establecer postas de control fijo en esos puntos críticos que atraviesan la provincia como la bajada de los Valles Calchaquíes, los ingresos por Lamadrid y Alberdi, y los pasos limítrofes como Trancas-Salta y Huacra-Catamarca.

La Secretaría de Gobierno y Justicia llevó adelante la entrega de certificados a los pasantes de la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA) que participaron de programas formativos. Los alumnos participaron entre otras actividades, de “Tu primer voto”, programa que surgió como una iniciativa del gobierno provincial tras un convenio con la UNSTA, y el cual apuntó a informar a los estudiantes secundarios sobre la ampliación de sus derechos con la finalidad de promover una participación democrática consciente, responsable y comprometida. En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) se llevó a cabo la última jornada del ciclo de conferencias “La mujer y su participación en la sociedad”, organizadas por Escuela de Gobierno y el Ministerio de Educación. En esta oportunidad la historiadora Graciela Queirolo brindó una charla sobre “los trabajos de la mujeres: una mirada desde la Historia Argentina” donde más de 300 de personas participaron. Aparte la Secretaría de Gobierno y Justicia también distinguió a los establecimientos educativos que participaron de las capacitaciones del programa “Tu primer voto”.


El interventor del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), Daniel Sosa Piñero, premió un corto que concientiza sobre el consumo de alcohol. La actividad fue organizada en conjunto con el Ministerio de Educación, donde los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Concepción, se consagraron premiados por su producción titulada “Malas Decisiones”.


Avanzan el proyecto para aportar tecnología en Seguridad. Diferentes áreas del Gobierno se reunieron para avanzar en la implementación del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que tiene como objetivo buscar financiamiento internacional para incorporar tecnología de última generación. Se trata de un proyecto que busca incorporar aspectos innovadores y tecnológicos de una manera integral, principalmente, en el área de Seguridad Ciudadana.


Capacitan al 911 en cómo actuar en casos de violencia de género. En el marco de las actividades por “Día Internacional de la no violencia hacia la mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre, se realizó una capacitación sobre violencia de género destinada a personal policial del Sistema de Emergencia 911.

Atrapan a dos motoarrebatadores que habrían cometido dos ilícitos. Personal de la Policía Vial concretó la detención de dos arrebatadores que estarían vinculados con hechos delictivos ocurridos en la zona oeste de la capital. Robaron una cartera a una mujer de 70 años.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar