| Compartir:

05 de Diciembre del 2017

Planifican estrategias preventivas para el periodo estival

El director de Defensa Civil y sus pares de todo el país se reunieron con autoridades nacionales para conocer las zonas riesgos.

foto

El director de Defensa Civil, Fernando Torres y sus pares de todas las provincias mantuvieron una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, para plantear hipótesis de riesgos y vulnerabilidades en el periodo estival 2017 – 2018 en todo el país. 

En la reunión se analizaron las distintas acciones que Nación realizará para apoyar a las provincias, considerando los mecanismos de respuesta y prevención que deberán encararse en lo inmediato en forma conjunta. “Es importante estar preparados para emergencias y desastres en los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal. Queremos generar un consenso sobre los eventos que puedan suceder y estar capacitados para responder eficientemente”, dijo la ministra.

Por su parte, Renda, manifestó la importancia de los planes operativos y la coordinación del apoyo. Para materializar esta acción se consensuó un cronograma de trabajo y seguimiento con las provincias durante diciembre. 

Torres contó que las autoridades expusieron sobre los lugares del territorio nacional donde puede ocurrir alguna eventualidad: “Tucumán es zona de riesgo para la región NOA. La hipótesis que se maneja son las inundaciones, ellos toman solo el sur, pero desde la provincia se toma todo el territorio”. 

“En caso de emergencia, desde Nación ponen a disposición todos los recursos a la provincia entendiendo que las respuestas a los desastres comienzan desde lo más pequeño: municipio, luego provincia y, por último, Nación”, agregó el director del área. 

El Comité de Crisis de la provincia ya viene realizando reuniones preventivas, “se programaron estrategias teniendo en cuenta el sistema de alerta temprana. Además hay un continuo contacto con los municipios, hay que estar prevenido”. 

En el encuentro, además, estuvieron presentes funcionarios de las provincias de Neuquén, Mendoza, Chaco, Catamarca, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Misiones, Río Negro, Buenos Aires, Formosa, Jujuy, San Juan, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, La Rioja y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar