| Compartir:

08 de Diciembre del 2017

Distinguieron al programa “Escuelas preventivas”

Más de 18.000 jóvenes fueron capacitados.

foto

El programa “Escuelas preventivas”, de la Secretaría de Participación Ciudadana, recibió una distinción del Instituto Mariano Moreno, en el anfiteatro de la Facultad de Derecho de la UNT. Más de 18.000 jóvenes fueron capacitados durante el año.

José Farhat, secretario de la repartición, explicó que el programa se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Educación y los establecimientos escolares. “Se reconoció un trabajo que busca crear una cultura de prevención en jóvenes, niños y adolescentes, en el uso de medios digitales. Además, capacitamos a docentes y alumnos para luego poder elegir un equipo de alumnos que llevaron el mensaje a los demás jóvenes”.

Más de 2.000 docentes participaron en las capacitaciones, y cinco colegios se sumaron al trabajo preventivo. “Los chicos compartieron información útil sobre temáticas como el bullying, sextying, ciberdelitos y trata de personas. Este mensaje lo difundimos a más de 54.000 tucumanos en distintas ocasiones, buscando concientizas sobre el uso del internet”, agregó Farhat.

El funcionario mencionó que las actividades continuarán el año que viene y que “sumaremos más instituciones, esperamos la respuesta de los establecimientos educativos para poder desarrollar jornadas y avanzar no tan solo con los docentes y jóvenes, sino también con los familiares”, finalizó.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar