| Compartir:

14 de Diciembre del 2017

Brindaran contención en transporte y seguridad a los taxistas

Se realizarán controles en diferentes zonas de la capital e interior de la provincia.

foto

Autoridades del Ministerio de Seguridad mantuvieron una reunión con los representantes de los sindicatos de Peones de Taxis y Federación de Conductores de Taxis; con integrantes del Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros (Sutrappa); la Asociación de Trabajadores Involucrados con la Actividad Taximetrera (Atiat) y concejales que pertenecen a la comisión de Transporte. El objetivo fue pactar un trabajo conjunto con acciones preventivas y mayores controles vehiculares en diferentes sectores de la provincia.

Benjamín Nieva, secretario de Transporte, contó que en el encuentro se trabajó para brindar a los conductores de taxis e inspectores contención en materia de seguridad y transporte. “Es muy importante poder trabajar en conjunto: comuna, municipio y provincia en post de mejorar la seguridad vial”, dijo.

Los representantes de los sindicatos realizarán un pedido formal para que las diferentes áreas diagramen las medidas que se implementarán en la capital e interior del territorio. “Es una época donde hay más circulación de personas por lo que tenemos que intensificar los controles. Vamos a colaborar con el Sutrappa para que la actividad pueda desarrollarse en paz”, agragó Nieva.

Por su parte, Víctor Mascaró, subdirector del Sutrappa, explicó que los controles apuntan a los vehículos que circulan sin licencia o aquellos de otros municipios que quieren prestar servicio en la capital. “Fue una reunión muy positiva para que la actividad pueda desarrollarse de manera normal”, dijo.

En representación de los conductores, Julio Rodríguez, titular de la Federación de Conductores de Taxis, indicó que “muchos compañeros estaban expuestos a diferentes ilícitos. Hoy implementando puntos de controles en los ingresos de los barrios podemos resguardar al chofer”. 

De la reunión también participaron los concejales Dante Loza, José María Franco y Belén Cruzado.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar