| Compartir:

16 de Diciembre del 2017

Conocé cuál es la documentación para viajar al exterior

Los menores deben tener la documentación actualizada. Realizar los tramites con tiempo.

foto

Las vacaciones se aproximan y con ellas muchos tucumanos deciden viajar. Frente a esta situación el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta si se viaja al exterior.

La directora de la repartición, Carolina Bidigorry, explicó que los papás, en caso de viajar con menores, deben cumplir con cierta documentación. “El Registro y sus centros de documentación están gestionando los documentos y pasaportes. Es necesario que se tomen ciertos recaudos a la hora de emprender viaje”.

Recomendaciones:

-En caso de viajar al exterior del país se debe controlar que el pasaporte esté vigente. El Registro ofrece dos opciones para obtener esta documentación: el pasaporte común que llega al domicilio en 15 a 20 días, y el exprés que llega en dos días.

-Las personas que viajen con menores de edad al exterior deben hacerlo con el documento actualizado y la correspondiente acta de nacimiento actualizada. 

-Para los viajes dentro del país se debe tener el DNI tarjeta y, en el caso de los menores, el DNI vigente con la correspondiente actualización (las actualizaciones para los menores son dos: la primera entre los 5 y 8 años y, la segunda, a los 14).

“Queremos que los tucumanos puedan gestionar la documentación con tiempo para que no existan mayores percances. La idea es que puedan viajar teniendo en cuenta que existe documentación importante que solicitan”, cerró Bidigorry.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar