| Compartir:

17 de Diciembre del 2017

Egresaron 64 oficiales de la Escuela de Policía

Los nuevos oficiales trabajarán en los operativos "Felices Fiestas" y "Verano".

foto

El Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES), en el Teatro San Martín, llevó a cabo el acto de egreso de la 71° promoción de cadetes que se sumarán a la fuerza policial y a Institutos Penales de la provincia. Se trata de 64 nuevos oficiales Subayudantes.

Claudio Maley, ministro de Seguridad, dijo que desde hoy la sociedad cuenta con un grupo de hombres capacitados para trabajar en la prevención. “Estos jóvenes, con los conocimientos adquiridos de sus superiores, deben mantener la buena conducta, respecto y servicio a la comunidad”, sostuvo.

“Estamos confiados que los nuevos oficiales desempeñarán su función con profesionalidad, altruismo, pero sobretodo con honestidad”, afirmó José Díaz, jefe de Policía y agregó, “no es menor que 4000 jóvenes se hayan inscripto para el ingreso. Esto da la pauta de la importancia que tiene esta carrera y que lo adquirió con el tiempo”.   

Carrera

El director del IES, el comisario Ramón Avila, contó que los 64 cadetes, durante tres años se capacitaron para poder desempeñarse en distintas funciones que los designen. “Tantos los policías como el servicio penitenciario comenzarán a trabajar en lo que queda del operativo ‘Felices Fiestas’ y ‘Verano’”.

“Es muy importante para nuestra institución que hoy egresen. Aquí recibieron mucha capacitación y sobre todo valores, para poder desempeñarse en sus funciones. Como dice nuestro lema: entrar para aprender, y ahora van a salir a servir a la comunidad”, indicó.

Avila, por último, indicó que están en la etapa de inscripción para el ciclo lectivo 2018. “Tenemos 5000 aspirantes en plena etapa de elección. Hasta el 22 recepcionamos la documentación”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar