| Compartir:

30 de Diciembre del 2017

Realizarán controles vehiculares durante los festejos de Año Nuevo

Se realizarán pruebas de alcoholemia y se implementará los radares que controlan la velocidad.

foto

Debido a los festejos tradicionales por Año Nuevo, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial intensificará los operativos viales y de alcoholemia. El operativo, que se desarrollará en conjunto con el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y la Policía, comenzará el 30 y se extenderá hasta el 1 de enero en distintos puntos de la provincia.

Benjamín Nieva, titular del área, explicó que en los despliegues se hará hincapié en la Ley 8848 de Alcohol Cero. “Sabemos que mucha gente se dirige a lugares de esparcimiento por lo que realizaremos controles de alcoholemia y de velocidad con los radares. Buscamos prevenir siniestros viales. Es importante el apoyo de todos, ya que si alguien consumió alcohol no puede conducir”.

Los operativos serán fijos y móviles, y se instalarán en las rutas nacionales, provinciales y en los diferentes balnearios. “Todos los días habrá controles y se irán intensificando hasta el 1. Está previsto que ese día montemos puestos en los puntos turísticos para hacer prevención y controlar los vehículos”, dijo el funcionario. Y resaltó: “estaremos en El Cadillal, Lules, los valles, en la capital, San Pedro de Colalao y otros balnearios”.

En relación a la documentación, el secretario recordó que los conductores deben circular con: tarjeta verde o azul (en caso de no ser el titular del vehículo); la Verificación Técnica Vehicular, póliza de seguro vigente con cobertura anual y la licencia única de conducir o carnet de manejo.

“Queremos que todos los tucumanos puedan disfrutar de los festejos de manera segura. Si se consumió bebidas alcohólicas no se debe conducir. La prevención evita siniestros viales”, cerró Nieva.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar