| Compartir:

28 de Diciembre del 2017

“Apostamos por un trabajo preventivo e integral para la seguridad de los tucumanos”

El ministro de Seguridad, Claudio Maley dijo que intensificaran los controles y trabajarán en conjunto con las fuerzas nacionales.

foto

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, realizó un balance del primer mes de gestión y habló sobre los objetivos para el 2018. Prevención y operatividad, a través de un trabajo articulado con otras reparticiones, serán la clave para potenciar las acciones del área.

El Ministerio, que tiene a cargo Seguridad, Transporte, Participación Ciudadana, Servicios Penitenciarios, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), “está integrado por áreas con mucha responsabilidad, es por eso que las acciones son bien planificadas”, dijo el ministro.

“El Gobernador ha tomado una decisión muy importante al crear este Ministerio lo que va a permitir focalizarlos de lleno en esta materia; nos ha dado la instrucciones de trabajar fuertemente en la prevención, en ese marco estamos regulando la modalidad operativa. Valoramos la decisión del gobernador de convertir a seguridad en un ministerio”, sostuvo el titular de Seguridad.

En los que respecta a Seguridad, y puntualmente el Departamento General de la Policía, Maley indicó que se ha reorganizado todo el
funcionamiento de la fuerza. “Buscamos optimizar el accionar de los efectivos. Hemos expresado en la Legislatura la necesidad de
actualizar la norma orgánica de la fuerza y en consecuencia todas las otras disposiciones que venga tras de ello. Vamos a trabajar para que esto se logre”, aclaró.

Con la actividad operativa, dijo el ministro, se continuarán sosteniendo los diversos operativos y el trabajo con fuerzas nacionales.
“Seguimos apostando a la formación de los uniformados y a lograr una policía altamente capacitada”.

Un punto importante que permitió el nuevo Ministerio de Seguridad tiene que ver con la creación de la Secretaría de Lucha contra el
Narcotráfico. En ese sentido, Maley indicó: “será un área clave para revertir la situación actual. De ahí surge esta necesidad de hacer un trabajo íntegro en los barrios, de caminarlos para conocer los problemas, sus orígenes y generar acciones para atacarlos. Apostamos al trabajo que va a realizar esta secretaría”.

En relación a la Secretaría de Transporte, el ministro sostuvo que “queremos volcarnos de lleno en la circulación de los corredores viales provinciales y nacionales. Tenemos índices altos de siniestralidad y nuestro objetivo será redoblar los esfuerzos para prevenir accidentes y todo lo que ocasiona un accidente”.

Y agregó que trabajarán en un proyecto “para recuperar al personal de la Policía Vial que está capacitado en esta materia y así poder
trabajar en conjunto con el área de Transporte”. 

Asimismo, adelantó que en los próximos meses la Dirección de Transporte recibirá 10 camionetas que van a permitir mejor asistencia, apoyo y seguridad para el ciudadano.

El área de Participación Ciudadana será clave para llevar adelante la implementación de distintos programas a fin de fortalecer el acercamiento ciudadano, la participación y el dialogo. “Queremos que el vecino se involucre y juntos buscar la solución a muchos problemas. Los policías ya están entrando a los barrios buscando un acercamiento para trabajar de forma interinstitucional.

Apostamos a un trabajo con otros ministerios para obtener resultados positivos”, sostuvo el funcionario, al tiempo que afirmó: “queremos trabajar con la comunidad, queremos una relación fluida policía – ciudadano, de esa manera, en conjunto, poder dar respuestas y evitar que sucedan hechos desafortunados”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar