| Compartir:

01 de Enero del 2018

Recomendaciones viales antes de salir a la ruta

La Secretaría de Transporte desarrolló acciones basadas en cuatro ejes fundamentales: prevención, concientización, control y sanción.

foto

En el marco del Operativo Verano, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial reforzará los controles vehiculares en las principales zonas turísticas y, por ello, emitió algunas recomendaciones para los conductores.

“Es importante que todos los que decidan salir a la ruta lo hagan con precaución. En la provincia habrá controles en rutas nacionales y provinciales y se solicitará la documentación. También se harán controles de alcoholemia”, dijo el titular de Transporte, Benjamín Nieva.

Debido a la afluencia de turistas en la época de verano, se debe tener en cuenta:
*Circular con documentación correspondiente: tarjeta verde o azul, Verificación Técnica Vehicular, póliza de seguro vigente con cobertura anual y la licencia única de conducir o carnet de manejo (dependiendo del municipio al que pertenezca).

*En Tucumán rige la Ley 8848 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir cualquier vehículo si se ha consumido alcohol.

*Respetar las velocidades mínimas y máximas.

*Respetar las señales de tránsito y las luces, bajas y altas.

* Utilizar cinturón de seguridad y casco en caso de circular en motocicleta.

* Controlar que el vehículo tenga colocados las placas de identificación de dominio, matafuegos, balizas portátiles normalizadas y chaleco reflectante.

Durante el año, Transporte desarrolló acciones basadas en cuatro ejes fundamentales: prevención, concientización, control y sanción. “Es importante que los ciudadanos tomen conciencia de las consecuencias que puede causar un siniestro vial; hay que respetar las normas viales por muy corta que sea la distancia”, finalizó.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar