| Compartir:

30 de Diciembre del 2017

Vacantes en la Justicia y acuerdos salariales, los objetivos

Proyecciones para el año próximo.

foto

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, celebró las distintas acciones realizadas durante el 2017 y destacó la decisión del gobernador, Juan Manzur, en la separación de los ministerios de Gobierno y Seguridad. “Fue acertada la decisión del Gobernador, veo con optimismo para el futuro la nueva estructura del Ministerio de Seguridad”, dijo el funcionario.

Amado fue ministro del área de Seguridad hasta diciembre, es por eso que recordó las acciones más importantes durante su gestión. “Hemos incorporado equipamiento, vehículos, armas, personal. En la fuerza hubo una reestructuración que favoreció a la mayoría de los policías. Se inauguró un nuevo pabellón en penal de Villa Urquiza para albergar a 200 detenidos”.

Asimismo, adelantó que en enero se inaugurará en Capitán Cáceres una obra iniciada en su gestión donde funcionará un escuadrón de Gendarmería. “Es una apuesta importante del Gobernador y tiene que ver con combatir los delitos federales: narcotráfico, venta de mercadería ilegal, trata de personas y también la circulación de vehículos por rutas claves de la provincia”, sostuvo.

En lo que respecta a las áreas de Gobierno y Justicia, el ministro indicó que el primer mandatario le encomendó trabajar para fortalecer la relación del Ejecutivo con los gremios, instituciones y con el resto de los poderes. Al comenzar el nuevo año, contó el ministro “se inician las reuniones con los gremios estatales para tratar los aumentos salariales. Venimos de dos años con negociaciones exitosas y somos optimistas en los acuerdos del 2018”. Y agregó: “cumplimos con el pago del medio aguinaldo y el sueldo. En 2018, queremos que las clases inicien el 5 de marzo”.

“La relación con la Iglesia y los distintos credos, como así también con los distintas instituciones y organizaciones culturales será otro de los pilares para el año venidero. Vamos a seguir trabajando para llegar como Estado a los sectores más vulnerables”, agregó el funcionario.

En cuanto a la relación con el Poder Judicial, Amado precisó que la intención del Ejecutivo es cubrir las vacantes existentes. “En febrero vamos a mandar a la Legislatura las nueve pliegos para poder poner en funcionamiento nueve nuevos magistrados”, adelantó.

Del mismo modo, sostuvo que se trabajará con los Juzgados de Paz, con el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) “a fin de cubrir las vacantes que se pueden ir generando por jubilaciones”.

La Escuela de Gobierno, también continuará siendo otra apuesta importante  de esa área. “Seguiremos con ese ritmo, necesitamos tener gente preparada, dirigentes políticos, sociales, empleados de los tres poderes del Estado. La secretaría de Gobierno ha realizado una primera etapa muy positiva de esta escuela”, reconoció.

“Llegamos con paz y tranquilidad a fin de año; trabajamos cerca de organizaciones no gubernamentales, de los representantes de los trabajadores y seguiremos en ese camino. Escuchando a los distintos sectores, garantizando siempre la preservación de la fuente de trabajo de los tucumanos”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar