| Compartir:

24 de Julio del 2018

Festejaron el Día del Agente Penitenciario con un desfile

El acto se desarrollo en Las Talitas.

foto

Los festejos por el Día de Agente Penitenciario culminaron este fin de semana con un importante desfile cívico militar, y entrega de distinciones en Las Talitas donde estuvieron presentes, autoridades provinciales y municipales.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, estuvo en representación del gobernador Juan Manzur, destacó “la labor que está realizando el servicio penitenciario en cuanto a productividad y colaboración con diferentes organismos, áreas del gobierno y sociedad”.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Penales, Carina Assad, se refirió a las actividades que realizaron durante la semana con festejos y actividades de beneficencia, “realizamos el desfile en la municipalidad de Las Talitas, luego la ofrenda floral en el cementerio y a la tarde una gran procesión en la Catedral con una gran cantidad de gente que nos acompañó”.

En este sentido, indicó que “la unidad numero 4 fue a un comedor en los Vallistos donde tuvimos una jornada muy emocionante con los niños. Por su parte el director general de Instituto Penales, Néstor Juárez, agradeció “la gentileza del intendente, Carlos Manuel Najar, para desarrollar el acto central de premiación de nuestros agentes penitenciarios en sus distintas jerarquías, agentes, suboficiales y oficiales” y resaltó que “contamos con la presencia de las principales autoridades del Poder Ejecutivo y con el acompañamiento de los familiares que para nosotros es muy importante”.

Finalmente, el  intendente hizo alusión al homenaje que prepararon para el personal penitenciario, “esta profesión a veces es tan criticada y hoy la estamos homenajeando porque cada uno de los empleados penitenciarios cumplen una loable función”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar