| Compartir:

27 de Julio del 2018

La Policía desbarató una banda que vendía dólares apócrifos

Evitaron el robo a un colectivo

foto

Personal policial logró aprehender a seis hombres que habrían incurrido en diferentes hechos delictivos que se generaron en la provincia. Durante los allanamientos se secuestraron armas y dólares apócrifos.

En un operativo que se desarrolló en la zona sur de la provincia, se detuvo a tres sujetos que comercializaban dólares falsos. La medida se realizó luego de que un comerciante de la localidad de Río Chico denunciara que había sido víctima de la estafa durante una operación comercial.

Por órdenes de la justicia, la Policía de Tucumán simuló una compra de la divisa contactando a los sospechosos. La Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Regional Sur intervino para detener a los sujetos que se dieron a la fuga hasta que pudieron ser aprehendidos en la Capital en la esquina de 9 de Julio y avenida Roca.

Durante el procedimiento, se secuestró 15.000 dólares apócrifos y fueron aprehendidos tres hombres, todos oriundos de la ciudad de Orán, Salta. Los detenidos poseen antecedentes delictivos.

Previenen un robo en un colectivo

El subjefe de Policía, Francisco Picón, contó que el primer delito se desarrolló en el interior de un colectivo de la línea 124 que se encontraba prestando servicio: “El chofer del colectivo accionó el botón antipático e inmediatamente se emitió la respuesta desde el sistema de emergencias 911”.

El Subjefe de Policía contó que motoristas y ciclo policías que recorrían las inmediaciones del Parque 9 de Julio, por avenida Gobernador del Campo, detuvieron la marcha de la unidad. “Los agentes aprendieron a tres hombres que aparentemente se aprestaban a cometer un robo, ya que dos de ellos portaban una tumbera y el tercero un revolver calibre 32”. Los sujetos fueron alojados en la Comisaria Seccional 11

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar