| Compartir:

03 de Octubre del 2018

Realizan prevención contra los delitos cibernéticos

Las actividades se realizaron en distintos puntos de la provincia y continuaran durante la semana en escuelas y comunas del interior

foto

La Secretaria de Participación Ciudadana -dependiente del Ministerio de Seguridad- realizó una serie de actividades en diferentes puntos de la provincia con el fin de prevenir en materia de delitos en las redes. Las acciones se llevaron a cabo de manera conjunta con el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

“En el barrio Nueva Esperanza (Yerba Buena) realizamos actividades de prevención y trabajamos con más de 30 chicos. El último fin de semana se desarrolló una maratón solidaria para recaudar fondos y seguir trabajando con el programa Pase a la Gloria”, comentó José Farhat, titular del área.

“Realizamos actividades de prevención en las redes sociales sobre la vulneración de niños y adolescentes mediante delitos como el grooming (violencia entre los menores)”, indicó el funcionario y contó que trabajan para “prevenir la exposición de los chicos cuando se sacan fotos con contenido erótico o sensual”.

Durante la semana continuaran trabajando en diferentes establecimientos escolares del Gran Tucuman como ser una escuela del Barrio Ate, el Colegio Tulio, el Instituto San Javier de Yerba Buena y con algunas comunas y municipios.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar