| Compartir:

04 de Octubre del 2018

Avanzan con la profesionalización de la fuerza policial

Se realiza en el marco de capacitaciones que reciben los efectivos policiales para brindar una respuesta de mejor calidad a la sociedad

foto

En el marco del ciclo de capacitaciones que recibe la Policía de Tucumán, la Subsecretaría de Control de Gestión -depende del Ministerio de Seguridad- continuará con las actividades de formación durante el mes de octubre destinadas a toda la institución policial. En este marco el subjefe de Policía, Francisco Picón, viajó al Estado de Israel para capacitarse sobre el manejo de situaciones de crisis y antiterrorismo.

El Ministerio de Seguridad dispuso un cronograma de capacitaciones que fue planificado para llevarse adelante durante todo el año. A lo largo del mes de octubre integrantes de la fuerza realizarán 16 cursos de distintas temáticas que van desde seguridad hasta idiomas extranjeros y oratoria. Estarán supervisados por la subsecretaría de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

Capacitación en el Estado de Israel

Por otra parte, el subjefe de Policía participó de una capacitación profesional en el Estado de Israel sobre situaciones de crisis y antiterrorismo.

Fue una invitación de la Embajada de Israel juntamente con personal policial de distintas provincias. Se llevó a cabo en la Academia Militar Israelí donde nos capacitaron sobre el manejo de situaciones de crisis y antiterrorismo, antisemitismo y todas las modalidades de ese tipo de hechos”, comentó el subjefe.

El objetivo, contó el funcionario fue “preparar a los uniformados y concientizar sobre la situación de antiterrorismo, sobre los atentados que puedan sufrir la comunidad judía y alertarnos sobre lo que está sucediendo, quizás en algunos lados no se lo ve, pero por debajo se están manejando cosas”, dijo.

Cronograma de capacitaciones para el personal policial, de Defensa Civil y agentes penitenciarios:

-1, 2 y 3 de octubre: tácticas básicas para unidades especiales
-3 de octubre: manejo de crisis con rehenes
-3 al 9 de octubre: oratoria
-3 de octubre: protocolo interinstitucional para la atención de niños, niñas y adolescentes victimas y/o testigos de abuso sexual o violencia.
-4, 11, 18 y 25 de octubre: curso de inglés básico para el 911.
-4, 10, 16, 19, 22, 25 y 31 de octubre: seminario básico de técnicas de reducción para las fuerzas policiales y penitenciarias.
-8 al 12 de octubre: primer interventor.
-8 al 12 y 22 al 26 de octubre: manejo de arma reglamentaria en la función policial.
-8, 10 y 12 de octubre: código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
-9 de octubre: buenas prácticas y trato digno en el ámbito de la seguridad pública: diversidad sexual e identidad de género.
-11 al 18 de octubre: violencia familiar.
-22 de octubre: accesibilidad e inclusión en el ámbito de la seguridad pública.
22 al 26 de octubre: preventores comunitarios de las adicciones.
-29 de octubre al 05 de noviembre: seguridad bancaria.
-31 de octubre: las barreras de la discriminación en la construcción del pluralismo cultural.

Los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaria de Control de Gestión ubicada en Casa de Gobierno o comunicarse al número (0381)484-4000.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar