| Compartir:

01 de Noviembre del 2018

Secuestran un kilo de marihuana en Banda del Río Salí

Se investigaban hechos por robo y se detectó la droga, ademas se secuestró elementos que hacen a la comercialización de la misma

foto

El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, informó este miércoles que se realizaron importantes procedimientos en Banda del Río Salí y en la zona de la Costanera, en el marco de investigaciones por robos, donde se aprehendió a una persona, se secuestró drogas y elementos que hacen a la venta de la misma.

“La Justicia ordenó medidas judiciales, de las cuales una de ellas fue en el barrio Soldado Tucumano donde encontraron sustancia vegetal picada, que por su característica morfológica se trataría de picadura de marihuana, situación que fue corroborada cuando intervino el personal especializado de la Digedrop Este”, contó el jefe del área, Andrés Ocaranza

Y agregó: “Se trata de más de 100 envoltorios en plásticos negros, una bolsa negra con la misma cantidad, un pan envuelto en una cinta de embalaje”.

Según Ocaranza en la medida también se incautó una licuadoras, recortes y demás elementos que se utilizan para fraccionar la sustancia para su posterior comercialización. Por otro lado, en los domicilios allanados en la zona de la Costanera, se secuestraron 25 envoltorios de cocaína envueltas en papel metalizado y otros elementos. “Se aprehendió a la propietaria ya que ofreció dadivas al personal policial para evitar que se lleve adelante la medida”, contó Ocaranza.

Durante el fin de semana, el personal de la regional Este junto a los vigías de Banda del Río Salí y Alderetes, realizaron un importante operativo donde se aprehendió a dos delincuentes con un frondoso prontuario, “los malvivientes llevaban dos armas de fuego calibre 22 con sus tambores completos, fueron puestos a disposición de la justicia”, cerró Ocaranza.

Procedimientos contra el narcomenudeo

“La policía está trabajando acompañado por los Juzgados Federales que nos dan las ordenes. Venimos haciendo procedimientos importantes atacando el narcomenudeo que es lo que más daños nos está haciendo”, destaco Driollet.

En la misma linea, Driollet recalcó que se vienen realizando diferentes procedimiento por otras causas donde hallaron drogas. “Estamos trabajando con un programa para llevar profesionales de acción social y de salud para llegar a los barrios”, aseguró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar